• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líderes condenan asesinato de opositor ruso

Reportes indican que Nemtsov recibió cuatro disparos, muy cerca del Kremlin / AFP

Reportes indican que Nemtsov recibió cuatro disparos, muy cerca del Kremlin / AFP

El prominente opositor ruso Boris Nemtsov fue abaleado este viernes en el centro de Moscú, según lo confirmó el gobierno de ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los líderes occidentales condenaron el sábado el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov y presionaron al Kremlin para que asegure que el crimen se investiga a fondo.

La canciller alemana, Angela Merkel, quedó "consternada" por la noticia, señaló su portavoz, Steffen Seibert, e instó al presidente ruso, Vladimir Putin, a asegurar que el asesinato se esclarece y los responsables responden ante la justicia. Merkel elogió el valor de Nemtsov al criticar las políticas del gobierno ruso.

El presidente francés, François Hollande, "condena el odioso asesinato" de Nemtsov, a quien describió como un "valiente e incansable defensor de la democracia y tenaz luchador contra la corrupción", indicó la oficina de Hollande.

El primer ministro finlandés, Alexander Stubb, dijo que esperaba que "el liderazgo político y el sistema judicial en Rusia hagan todo lo posible por investigar el asesinato con prontitud y transparencia".