• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líderes políticos de Brasil y Perú respaldan liberación de López y Ledezma

Leopoldo López | Foto AFP

Leopoldo López | Foto AFP

Carlos Vecchio y Lilian Tintori se reunieron con dirigentes políticos de estos países 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, junto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, sostuvieron una reunión con los senadores por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves y Aloysio Nunes, quienes manifestaron un claro y contundente respaldo a la lucha por la liberación de los presos políticos en Venezuela y la salida democrática a la crisis que atraviesa el país.
 
Neves, quien fue candidato presidencial en las pasadas elecciones en Brasil, y Nunes, actual presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del senado y exministro de Justicia, dijeron a Vecchio y Tintori que han estado haciendo seguimiento a la situación en Venezuela. “Extendieron su mano de solidaridad a favor de nuestra lucha y sobre todo para el rescate democrático en nuestro país. Asimismo, expresaron la necesidad de estar muy cerca en estos momentos tan difíciles que atraviesan Venezuela y Brasil, planteando la posibilidad de realizar encuentros en Brasil para denunciar los atropellos que ocurren en Venezuela”, aseguró Vecchio.
 
Durante la visita a Perú, Vecchio y Tintori también se reunieron con los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, quienes están dispuestos a sumarse a la lucha internacional para rescatar la democracia en Venezuela y liberar a Leopoldo López y Antonio Ledezma, planteada por el expresidente del gobierno de España, Felipe González.
 
La excandidata presidencial Keiko Fujimori dijo que los peruanos esperan medidas concretas de parte del presidente Ollanta Humala contra los abusos de Nicolás Maduro. Incluso, considera necesario llamar a consulta al embajador en Caracas. Asimismo, Mario Vargas Llosa exhortó a los latinoamericanos a solidarizarse con Venezuela, tal como este país lo hizo durante las dictaduras del Cono Sur.
 
Por su parte, los diputados al Congreso de Perú pertenecientes a las fracciones Fuerza Popular, Perú Posible, Partido Aprista Peruano (APRA) y Partido Popular Cristiano (PPC) evaluarán emitir una resolución a favor de la liberación de los presos políticos.

Con información de Voluntad Popular