• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líder del socialismo de Argentina se lanza como precandidato presidencial

Binner, en el lanzamiento de su precandidatura./  Foto: LA NACION- Argentina

Binner, en el lanzamiento de su precandidatura./ Foto: LA NACION- Argentina

El acto de lanzamiento fue realizado en la ciudad costera de Mar del Plata, centro turístico al que los principales dirigentes políticos han mudado sus actividades proselitistas en el comienzo de la temporada de verano en Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado nacional y líder del socialismo en Argentina, Hermes Binner, lanzó hoy su precandidatura a presidente del país por el Frente Amplio Unen (FAUnen) en un acto dirigido principalmente a la juventud del partido.

El acto de lanzamiento fue realizado en la ciudad costera de Mar del Plata, centro turístico al que los principales dirigentes políticos han mudado sus actividades proselitistas en el comienzo de la temporada de verano en Argentina.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de la central provincia argentina de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien sucedió en 2011 a Binner como mandatario provincial, así como la diputada Margarita Stolbizer, de la fuerza Gen, y el dirigente de la agrupación Libres del Sur, Humberto Tumini, ambos integrantes del FAUnen.

"No se puede confiar el país a los que roban pero hacen", sostuvo el exgobernador santafesino en su discurso.

A la vez, el presidente del Partido Socialista señaló que el FAUnen "crece a pulmón, por sus propios medios" e instó a la juventud partidaria a "salir a golpear puertas y decirle al país que no todo es lo mismo".

Con esta presentación, Binner se prepara para competir el próximo 9 de agosto en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) dentro de este espacio de centro-izquierda.

En tanto, las presidenciales serán el 25 de octubre, cuando también se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Con el 16,8 por ciento de los votos, Binner obtuvo el segundo puesto en las últimas presidenciales en Argentina realizadas en 2011, a las que se presentó como candidato por el Frente Amplio Progresista, una coalición similar al FAUnen.