• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líder opositor sirio pide a la comunidad internacional asumir responsabilidades

Hace dos años que Siria está en guerra / BBC Mundo

Hace dos años que Siria está en guerra / BBC Mundo

Al Jatib, líder de la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), subrayó en un comunicado que "acabar con la masacre en Siria es responsabilidad de la comunidad internacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la principal alianza opositora siria, Ahmed Muaz al Jatib, instó este viernes a la comunidad internacional a que asuma su "responsabilidad política y ética" en el conflicto sirio, tras las últimas matanzas de civiles.

Al Jatib, líder de la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), subrayó en un comunicado que "acabar con la masacre en Siria es responsabilidad de la comunidad internacional".

Consideró que para el "régimen criminal" sirio no son suficientes los bombardeos a la población civil con aviones, cohetes y armas pesadas, por lo que derrama la sangre de menores inocentes.

"Ha destruido panaderías, mezquitas y una gasolinera, además de cometer genocidio. No existe crimen contra la humanidad que este régimen no haya cometido", destacó el presidente de la CNFROS.

Al Jatib dirigió su mensaje a los secretarios generales de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y la Organización de la Cooperación Islámica, Ekmeledin Ehsanoglu, además de los miembros del Consejo de Seguridad, el enviado especial para Siria, Lajdar Brahimi, y los líderes mundiales.

El dirigente opositor concluyó su misiva con un deseo para este año de tolerancia, paz y seguridad en el mundo.

En las últimas semanas, las panaderías, donde se forman grandes colas de ciudadanos en busca de alimento, han sido blanco de algunos de los ataques del régimen, según la oposición.

Anoche, al menos once personas murieron por la explosión de un coche bomba en una gasolinera en el suburbio damasceno de Barzeh, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, mientras que más de 550.000 se han refugiado en otros países, según los últimos datos de la ONU.

Miley Cyrus
Miley Cyrus tiene un nuevo amor

La cantante fue vist...

Por qué se cae el pelo
|¿Por qué se cae el pelo?

Son muchos los factores que pueden estar ocasionando la caída del cabello, descúbrelos aquí