• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líder norcoreano elogia la capacidad de "ataque suicida" de sus pilotos

Líder norcoreano, Kim Jong-un / AFP

Líder norcoreano, Kim Jong-un / AFP

Kim Jong-un alentó a los integrantes de la fuerza de Corea del Norte a "seguir realizando intensos ejercicios de vuelo en condiciones adversas para frustrar los ataques de los agresores e infligir ataques despiadados ante cualquier intento de agresión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elogió la voluntad de los pilotos de su Ejército para realizar un "ataque suicida" durante una inusual sesión de fotos en la sede del Partido de los Trabajadores que gobierna el país, informó hoy la agencia KCNA.

Kim, que se reunió con 17 pilotos y se tomó fotografías con todos ellos frente al edificio, destacó que éstos "siempre se han mantenido en un estado de máxima alerta para glorificar su vida como estrellas con el espíritu del ataque suicida", según indicó la KCNA.

El joven dictador norcoreano alentó a los pilotos a "seguir realizando intensos ejercicios de vuelo en condiciones adversas para frustrar los ataques de los agresores e infligir ataques despiadados ante cualquier intento de agresión", relató la agencia en su despacho.

Como es habitual, la agencia no reveló cuando tuvo lugar el acto, mientras expertos surcoreanos apuntan que fue este fin de semana.

Es inusual que Kim Jong-un, primer secretario del partido único y comandante supremo del Ejército Popular de Corea, se reúna con miembros del Ejército Popular norcoreano en lugares ajenos a las instalaciones militares.

En todo caso, el líder ha prestado especial atención a la Fuerza Aérea durante los últimos meses, en los que ha asistido con cierta frecuencia a ejercicios de vuelo y ha reiterado la importancia de esta rama del Ejército.

Kim visitó en diciembre la sede de la Fuerza Aérea, y a finales de noviembre supervisó un ejercicio de vuelo de las primeras mujeres pilotos de aviones de combate de Corea del Norte e incluso les sacó fotografías, en unas imágenes que fueron recogidas por medios de todo el mundo.

Con más de 1,1 millones de soldados el Ejército Popular norcoreano es uno de los mayores del mundo y el principal garante del poder de los líderes de la dinastía Kim, que gobiernan con mano de hierro el país desde su fundación en 1948.