• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líder musulmán de EE.UU. lamenta violencia por vídeo que se burla de Mahoma

Louis Farrakhan | Foto: EFE

Louis Farrakhan | Foto: EFE

El líder del movimiento "La Nación del Islam" de Estados Unidos, Louis Farrakhan, lamentó hoy en La Habana la violencia desatada en el mundo musulmán para protestar contra un vídeo en el que se caricaturiza la figura del profeta Mahoma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del movimiento "La Nación del Islam" de Estados Unidos, Louis Farrakhan, lamentó hoy en La Habana la violencia desatada en el mundo musulmán para protestar contra un vídeo en el que se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.

Farrakhan fue recibido este martes por el presidente cubano Raúl Castro, con quien conversó más de una hora en esta tercera visita que ha realizado a Cuba como parte de una gira por varios países del Caribe, según informó durante una rueda de prensa. Preguntado sobre la reacción que provocó la película "Inocencia de los Musulmanes", rodada en Estados Unidos, Farrakhan señaló que "no estuvo nada acertada en cuanto a su representación sobre el profeta Mahoma".

"Hemos visto dibujos animados que abordan al Profeta de una manera muy irrespetuosa y esta última película ha conmovido a los musulmanes de todo el mundo", subrayó. Pero también consideró "vergonzoso" que tantos musulmanes "hayan estado tan exaltados por esta terrible representación de nuestro Profeta". Las protestas comenzaron el pasado 11 de septiembre en repulsa contra la película tachada de "blasfema e insultante" con el profeta Mahoma, y se han extendido por una decena de países de mayoría musulmana desde Oriente Próximo hasta Pakistán y Australia.