• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líder demócrata de EE UU propone demandar al senador Rubio por su absentismo

Marco Rubio ha sido criticado por sus reiteradas ausencias en el senado / Reuters

Marco Rubio ha sido criticado por sus reiteradas ausencias en el senado / Reuters

Marco Rubio es el senador que más se ausentó en las votaciones del senado americano con  8,2% de no asistencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Harry Reid, líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, propuso hoy "demandar" al senador republicano por Florida y ex aspirante a la nominación presidencial Marco Rubio, por haberse ausentado de forma habitual de la Cámara Alta durante los últimos meses.

Reid, una de las figuras con más influencia dentro del Partido Demócrata, dijo en declaraciones a los periodistas en el Senado que Rubio debería ser "demandado para que devolviese todo el dinero que el Gobierno federal le ha pagado", ya que a su juicio, el senador hispano "nunca estaba" en su puesto de trabajo.

"El estado de Florida perdía un senador durante el tiempo en el que él no estaba", apuntó Reid, abundando así en una crítica que ya le hicieron sus propios correligionarios republicanos durante el proceso de elecciones primarias y que llegó a alcanzar notoriedad en los debates televisados.

Incluso antes de iniciarse el proceso de primarias, Rubio ya aparecía en una lista elaborada por el portal GovTrack.us en febrero del año pasado como el senador que más se ausentaba en las votaciones, con un porcentaje de no asistencia de 8,2 %, algo que todavía se incrementó más durante su participación en las primarias.

Al margen de su aventura presidencial, Rubio suele achacar su absentismo a obligaciones familiares, ya que es uno de los pocos senadores cuya familia no reside en Washington, sino que sigue en Florida y debe viajar allí a menudo para estar con ellos.

A Reid también le preguntaron hoy por el anuncio de Rubio de la semana pasada de que, en contra de lo que había indicado en un primer momento, se presentará a la reelección en la Cámara Alta este noviembre.

"El mismo día que anunció que se volvía a presentar al Senado, se perdió una reunión muy importante del comité de Relaciones Exteriores. Está en deuda con la gente, con el estado de Florida", le recriminó el veterano senador demócrata.