• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líder de Hamas apoya a Abbas en petición ante la ONU

El líder de Hamas, Jaled Mashaal

El líder de Hamas, Jaled Mashaal | EFE

Jaled Mashaal, mostró su apoyo al presidente palestino, Mahmud Abbas, en su intento de conseguir el estatus de Estado no miembro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder en el exilio de la organización radical Hamas, Jaled Mashaal, mostró su apoyo al presidente palestino, Mahmud Abbas, en su intento de conseguir el estatus de Estado no miembro.

En otras ocasiones los líderes de Hamas se habían mostrado contrarios a esta medida, pues implicaría el reconocimiento indirecto de Israel. Sin embargo, la organización radical confirmó hoy que Mashaal telefoneó a Abbas para mostrarle su apoyo. Abbas tiene previsto presentar este jueves ante la ONU una resolución que elevaría el estatus palestino de observador a Estado no miembro, lo que le permitiría formar parte de todos los organismos de Naciones Unidas aunque sin derecho a voto.

Según la oficina de Abbas, el líder de Hamas insistió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina que la petición ante la ONU se haga con "una visión nacional y estratégica que salvaguarde los derechos nacionales".

Mashaal, quien recientemente trasladó su centro de operaciones de Damasco a Qatar, instó a Abbas a acelerar los esfuerzos para alcanzar la reconciliación nacional palestina "aprovechando el ambiente positivo que siguió a la victoria" del pueblo palestino en Gaza.