• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Libia suspende los vuelos a Bengasi por razones de seguridad

Hasta el momento, no tiene información de cuándo se restablecerá el tráfico aéreo con esa ciudad oriental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos días después del ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de: Bengasi, en el que murieron cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens, las autoridades libias han decidido suspender temporalmente los vuelos a Bengasi por razones de seguridad.

Según confirmó una fuente del aeropuerto internacional de Trípoli, el último avión con destino a Bengasi, la segunda ciudad más grande del país, despegó ayer de la capital a las 9:00 pm, hora local.

La fuente, que prefirió mantener el anonimato, que no ofreció detalles sobre las razones de la suspensión de los vuelos, explicó que todos los aviones con destino a Bengasi han sido desviados al aeropuerto de Al Abrag, situado a unos 200 kilómetros al noreste de Bengasi.

Además, indicó que, hasta el momento, no tiene información de cuándo se restablecerá el tráfico aéreo con esa ciudad oriental.

Las autoridades libias ya han detenido a varios sospechosos del asalto a la misión diplomática, que comenzó la noche del martes al miércoles con una protesta contra una película estadounidense que se burla de Mahoma.

Estados Unidos, que colabora en las investigaciones, ha enviado dos buques de guerra y una fuerza de 50 marines para asegurar sus instalaciones diplomáticas.