• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Libia libera a 60 egipcios detenidos por "cuestiones humanitarias"

Las autoridades libias han puesto en libertad hoy por "cuestiones humanitarias" y por las "relaciones de hermandad" con Egipto a los 60 ciudadanos egipcios que habían sido detenidos por sospechas de que pudieran estar residiendo ilegalmente en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así lo expresó el portavoz del Ministerio de Interior libio, Said al Aswad, que agregó que los detenidos podrán continuar viviendo en el país mientras se solucionan los trámites de la residencia.

Los ciudadanos egipcios habían sido detenidos en distintos barrios de Trípoli por milicianos dependientes del Ministerio de Interior, bajo sospecha de que no tenían sus papeles de residencia en regla.

Las autoridades egipcias denunciaron ayer en un primer momento que 70 egipcios habían sido secuestrados por hombres armados vestidos de militares y posteriormente informaron de que el Gobierno libio les había informado de que en realidad habían sido arrestados por cuestiones relacionadas con su documentación de residencia.

Al Aswad, que reconoció que 20 de los detenidos tenían los documentos en regla, dijo que los ciudadanos que no consigan regularizar su presencia en el país serán deportados a Egipto.