• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberaron a la artista plástica Tania Bruguera

Las detenciones de Bruguera y otros opositores políticos del Gobierno comunista en la última semana han puesto a prueba la reciente distención con Estados Unidos/ El Comercio

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional calculan que hubo 80 detenidos | Foto: Cortesía

El gobierno detuvo a las personas que intentaron participar en el performance convocado en la Plaza de la Revolución 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La artista plástica Tania Bruguera fue liberada tras una nueva detención el jueves pasado, al igual que varios opositores y activistas que fueron arrestados en los últimos tres días en La Habana, informaron fuentes familiares y medios alternativos.

“Tania está muy bien”, dijo su madre, Argelia Fernández. Aseguró que su hija le comunicó que también se encuentran en libertad los activistas que permanecían detenidos desde el 30 de diciembre, cuando intentaron participar en una acción artística convocada por Bruguera en la Plaza de la Revolución.

La plataforma Yo También Exijo en su página de Facebook y la bloguera Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter confirmaron la liberación de Bruguera. “Tania no quiso salir hasta que todos los detenidos por causa de la performance fueran liberados”, precisó una nota divulgada por Yo También Exijo.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, liderada por Elizardo Sánchez, calcula que fueron arrestados 80 personas  durante los últimos días relacionados con esa convocatoria.