• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberan a dos sacerdotes italianos y una monja canadiense secuestrados en Camerún

Las autoridades eclesiásticas identificaron en el momento del secuestro a los sacerdotes como Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, misionarios de la diócesis de Vicenza en el noreste de Italia, y a la monja como Gilberte Bissiere | AFP

Las autoridades eclesiásticas identificaron en el momento del secuestro a los sacerdotes como Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, misionarios de la diócesis de Vicenza en el noreste de Italia, y a la monja como Gilberte Bissiere | AFP

Los tres religiosos estaban secuestrados desde abril por miembros del grupo Boko Haram. Trabajaban en la mejora de los suministros de agua y tratando de evitar la propagación del VIH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sacerdotes italianos y una religiosa canadiense secuestrados en el norte de Camerún a inicios de abril por supuestos miembros del grupo Boko Haram han sido liberados, dijo el domingo el ministro de Comunicaciones del país africano.

Las autoridades eclesiásticas identificaron en el momento del secuestro a los sacerdotes como Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri, misionarios de la diócesis de Vicenza en el noreste de Italia, y a la monja como Gilberte Bissiere.

"Confirmo la liberación de dos sacerdotes y de la religiosa secuestrada hace unas semanas. Tienen buena salud. Ahora están en un avión con destino Yaundé", dijo el ministro de Comunicaciones, Issa Tchiroma Bakary.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la noticia de la liberación "les llenaba de alegría". "Damos gracias al Señor de que este dramático episodio ha alcanzado un resultado positivo", dijo Lombardi.

El Papa Francisco siguió el asunto de cerca, dijo, y fue informado de forma inmediata de la liberación. Los sacerdotes trabajaban en la mejora de los suministros de agua y tratando de evitar la propagación del VIH, además de dedicarse a sus labores religiosas, según la web de la diócesis.

Uno de los curas dijo en la carta a su diócesis que las autoridades locales le habían aconsejado que viajara con escolta policial debido al deterioro de la seguridad en el norte de Camerún.

Combatientes de Boko Haram han matado a miles de personas dentro de la campaña del grupo por establecer un estado islámico en la vecina Nigeria. Cada vez perpetran más ataques y secuestros en el norte de Camerún.