• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberan a los dos periodistas detenidos hace dos días en Ucrania

El reportero Yevgueni Davídov y el técnico de sonido Nikita Konáshenkov fueron entregados al personal militar de la Embajada rusa en Ucrania en presencia de una treintena de periodistas en la sede del Gobierno regional de Dnepropetrovsk

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades ucranianas liberaron hoy a los dos periodistas del canal de televisión ruso "Zvezda" (Estrella) detenidos el pasado sábado en la región de Dnepropetrovsk cuando se dirigían al aeropuerto para volver a Rusia.

El reportero Yevgueni Davídov y el técnico de sonido Nikita Konáshenkov fueron entregados al personal militar de la Embajada rusa en Ucrania en presencia de una treintena de periodistas en la sede del Gobierno regional de Dnepropetrovsk.

Los periodistas fueron detenidos en un puesto de la Guardia Nacional de Ucrania cerca de la localidad de Pokróvskoe, y trasladados luego a Dnepropetrovsk, donde pasaron dos días alojados en un hotel, según explicaron al ser liberados.

La del sábado fue la segunda vez en apenas una semana que la Guardia Nacional ucraniana detenía a periodistas de la cadena "Zvezda", propiedad del Ministerio de Defensa ruso.

Andréi Sushenkov y Antón Málishev fueron liberados en la madrugada del pasado lunes tras pasar tres días en las dependencias del SBU, acusados de recabar información sobre los puntos de control de las fuerzas gubernamentales.

A mediados del pasado mes de mayo, la Guardia Nacional capturó en la región de Donetsk a otros dos periodistas de la televisión en internet Lifenews, a los que se acusó de colaborar con terroristas, aunque posteriormente fueron liberados con mediación del líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.