• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberan a los empleados de la Cruz Roja retenidos en Donetsk

La portavoz del organismo, Tsariuk Irina, aseguró que uno de ellos fue golpeado, pero no preciso las circunstancias de la detención ni el estado físico de los rehenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empleados de la Cruz Roja retenidos anoche por un grupo desconocido en la ciudad de Donetsk, este de Ucrania, han sido liberados, según informaron desde la oficina de la organización en Kiev.

"Les soltaron alrededor de las 02:00 (hora local) de la madrugada. Uno de ellos fue agredido", dijo la portavoz de la Cruz Roja, Tsariuk Irina, sin precisar las circunstancias de la detención ni el estado físico del que fue golpeado.

Anteriormente, el diario "Noticias de Donbass" informó de que siete voluntarios de la Cruz Roja, entre ellos un ciudadano de Suiza, fueron secuestrados de su oficina por hombres armados y llevados a un lugar desconocido.

Mientras, la agencia rusa ITAR-TASS, citando a un portavoz de la Cruz Roja en Ginebra, informó de que eran nueve los retenidos y de que no se trataba de una "toma de rehenes" como habían informado algunos medios.

Según esa versión, los de la Cruz Roja sólo fueron detenidos "para un control (de documentación) en Donetsk y puestos en libertad bastante rápido".

En Donetsk, escenario principal estos días de la sublevación prorrusa, se han recrudecido combates entre el Ejército y los insurgentes que se preparan para celebrar mañana un referéndum separatista.