• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberados dos conductores de la Cruz Roja secuestrados en Darfur

Símbolo del Comité Internacional de la Cruz Roja

Símbolo del Comité Internacional de la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó de la liberación de dos de sus conductores sudaneses, que fueron secuestrados en la provincia de Darfur Centro hace trece días por hombres armados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un comunicado, el portavoz del CICR en Sudán, Rafe Alá Qershy, explicó que los dos conductores han llegado ya a Zalinyi, capital de Darfur Centro, sin precisar la fecha de su puesta en libertad.

Qershy añadió que los liberados se encuentran bien, "aunque están agotados", y señaló que responsables gubernamentales están en contacto con líderes tribales de la zona para recuperar los vehículos del CICR.

El pasado 26 de agosto, los conductores fueron detenidos junto a otros seis empleados de la Cruz Roja por hombres armados cuando se trasladaban entre las ciudades de Nirti y Zalinyi. Los secuestradores dejaron en libertad después a seis de los capturados, pero mantuvieron como rehenes a los dos conductores.

El CICR lleva a cabo una operación en Sudán de seis meses para ofrecer alojamiento, productos de primera necesidad y servicios sanitarios a las casi 35.000 personas afectadas por las inundaciones que afectaron al país a principios del pasado agosto.