• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberado uno de los seis periodistas libios secuestrados en Trípoli

Los milicianos de Misrata llegaron a Trípoli con artillería antiaérea en la trasera de camionetas / Reuters

Los milicianos de Misrata llegaron a Trípoli con artillería antiaérea en la trasera de camionetas / Reuters

El periodista, que en 2012 fue objeto de un secuestro frustrado en el que se rompió un brazo, trabaja como redactor en la agencia oficial WAL y como jefe de redacción de la revista Trípoli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista libio Yunes Ali Yunes, secuestrado ayer en Trípoli por un grupo de desconocidos, fue liberado hoy, aseguró a Efe su hermano Meftah.

Según Meftah, que no ofreció más detalles, Yunes se encuentra camino de su casa.

El periodista, que en 2012 fue objeto de un secuestro frustrado en el que se rompió un brazo, trabaja como redactor en la agencia oficial WAL y como jefe de redacción de la revista Trípoli.

Yunes fue capturado por cinco personas, alguna de ellas vestida con uniforme militar, cuando salía de un café de la capital.

El secuestro de Yunes tuvo lugar un día después de que otros cinco periodistas de la televisión estatal "Libya al Wataniya" fuesen secuestrados por desconocidos.

El padre de una de las víctimas aseguró a la agencia libia WAL que perdió el contacto con su hijo el pasado domingo cuando se encontraba junto a sus cuatro colegas cerca del aeropuerto de Trípoli.

"No sabemos donde podrían encontrarse, pero hemos empezado a movernos para intentar localizarles y que puedan regresar junto a sus familias", aseguró Ibrahim Abdelkader Al Ridha

Los cinco periodistas han sido identificados como Sadam Hassan al Rashidi, Ibrahim Abdelkader al Rida, Ibrahim al Wafi y los hermanos Shaaban y Ramadán Abdelkader.