• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberado el abogado de partidarias de Mursi condenadas a prisión

Un simpatizante ondea una bandera con el retrato del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi | EFE

Un simpatizante ondea una bandera con el retrato del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi | EFE

Las catorce jóvenes fueron sentenciadas el pasado miércoles a once años de cárcel por manifestarse y causar daños en la ciudad de Alejandría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía General de Alejandría ordenó hoy la liberación del abogado de catorce partidarias del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi condenadas a prisión, después de que fuera detenido horas antes durante una redada, informó la agencia oficial de noticias, Mena.

Las catorce jóvenes fueron sentenciadas el pasado miércoles a once años de cárcel por manifestarse y causar daños en la ciudad de Alejandría.

El jefe del equipo legal de las condenadas, Ahmed al Hamraui, ha estado detenido unas horas, después de que fuera arrestado esta mañana en una campaña en la que participaron agentes de la Seguridad Nacional, indicó Mena, que no detalló las causas del arresto.

Sin embargo, un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Islam Taufiq, dijo a Efe que Al Hamraui fue detenido en su casa, en Alejandría, conforme a una orden de arresto de la Fiscalía, que lo acusó de instigar a la violencia en los disturbios registrados en agosto pasado en un barrio de esa ciudad.

Según el portavoz, "los motivos de su detención son meramente políticos y tienen el objetivo de impedir que asista a la vista del recurso interpuesto contra la condena de las catorce mujeres, que está prevista para el próximo sábado".

Además de esas mujeres, siete menores de edad que fueron detenidas por los mismos sucesos fueron internadas en un centro de menores en el que deberán permanecer durante un tiempo que no determinó la corte.

Otras seis personas, miembros de la Alianza para la Defensa de la Legitimidad que apoya al islamista Mursi, fueron condenadas en rebeldía por la misma causa a quince años de prisión, informó en Facebook el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.

De acuerdo con el PLJ, que citó al abogado de las procesadas Mustafa Zaki, las mujeres pertenecen al movimiento "Siete de la mañana" y afrontaban cargos como causar daños, manifestarse y portar armas.

La formación política detalló que las condenadas a once años de cárcel tienen entre 18 y 22 años, mientras que las menores tienen de 15 a 17 años.