• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Liberado en Londres uno de los sospechosos de preparar atentados

Uno de los cuatro hombres detenidos en Londres por la policía antiterrorista el domingo pasado fue liberado este sábado sin que se presentaran cargos contra él, indicó Scotland Yard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hombre liberado es un británico de origen paquistaní de 29 años, que fue detenido el domingo pasado junto a otras tres personas con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años.

Los hombres que permanecen detenidos son sospechosos "de preparar un acto terrorista" y pueden permanecer retenidos para ser interrogados hasta 14 días, precisó Scotland Yard en un comunicado.

Los tres hombres que no han sido liberados son de nacionalidad británica y originarios respectivamente de Turquía, Argelia y Azerbaiyán, precisaron los investigadores.

Por el momento, está previsto que permanezcan detenidos hasta el domingo por la noche, aunque este plazo puede prolongarse. No se ha proporcionado ningún detalle oficial sobre el proyecto de atentado que se les atribuye, pero se informó el lunes de un caso "potencialmente muy serio" citando fuentes gubernamentales. La policía llevó a cabo registros en seis direcciones londinenses y en dos coches, indicó la policía que no informó de si obtuvieron resultados.