• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líbano condenó atentados terroristas en Volgogrado

 El presidente libanés, Michel Suleiman |EFE

El presidente libanés, Michel Suleiman |EFE

El presidente Michel Suleiman, que envió un telegrama de pésame a su homólogo ruso, Vladímir Putin, señaló la necesidad de una cooperación internacional para hacer frente al terrorismo y salvar a la humanidad de sus peligros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades libanesas condenaron hoy el doble atentado terrorista sucedido el domingo y el lunes en la ciudad rusa de Volgogrado y llamó a la cooperación internacional para hacer frente a este tipo de ataques.

El presidente Michel Suleiman, que envió un telegrama de pésame a su homólogo ruso, Vladímir Putin, señaló la necesidad de una cooperación internacional para hacer frente al terrorismo y salvar a la humanidad de sus peligros.

Una declaración similar hizo el ministro saliente de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, que, en su telegrama de condolencias, subrayó que "el terrorismo constituye un fenómeno peligroso que amenaza la paz y la seguridad internacional".

Añadió que "la comunidad internacional deberá cooperar seriamente para hacerle frente y evitar sus peligros".

Por su parte, el ex primer ministro Saad Hariri estimó que "el terrorismo es condenable e inaceptable en todas sus formas, sobre todo cuando alcanza a civiles, como ocurrió en Volgogrado".

Hoy, Putin prometió luchar contra los terroristas hasta su "completa eliminación", tras el doble atentado suicida perpetrado en Volgogrado, antigua Stalingrado, que causó 33 muertos y decenas de heridos en menos de 24 horas.