• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líbano quiere atraer a más turistas de América Latina

El ministro de Turismo explicó que el país debe modificar su estrategia que se limita a recibir visitantes de los países del Golfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro saliente de Turismo del Líbano, Fadi Abud, expresó este martes el interés de su país en abrir el sector turístico a América Latina y atraer a más turistas de esa región, informaron medios locales.

En un encuentro con expatriados libaneses, Abud explicó que el país debe modificar su estrategia en el ámbito del turismo, que data de hace veinte años, y no limitarse a recibir visitantes de los países del Golfo, los cuales "han decidido boicotear al Líbano por razones políticas".

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y Baréin instaron en mayo del año pasado a sus ciudadanos a evitar viajar al Líbano por los incidentes registrados en ese país y relacionados con el conflicto sirio, un llamamiento al que se sumó dos meses más tarde Arabia Saudí.

Los beneficios del turismo en el Líbano han disminuido un 35 por ciento respecto a 2010 y casi 900.000 extranjeros viajaron a ese país en los ocho primeros meses del año, apuntó el ministro, convencido de la necesidad de diversificar los ingresos.

En ese sentido, abogó por atraer a turistas de Latinoamérica, en especial de Brasil, Argentina y Uruguay; y dijo que su ministerio está trabajando para que haya vuelos directos entre esa región y Beirut.

El responsable enfatizó que el Líbano sigue siendo "clave" en los ámbitos económico, comercial y de inversiones en Oriente Medio, pese a la grave crisis que atraviesa como consecuencia de la crisis en la vecina Siria, lo que ha hecho aumentar el número de refugiados y la inseguridad.