• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Líbano y Ecuador firman un acuerdo para estrechar sus relaciones comerciales

El pacto fue suscrito por el ministro libanés de Economía y Comercio, Alain Hakim, y el embajador de Ecuador en Beirut, Kabalan Abi Saab

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Líbano y Ecuador firmaron hoy un acuerdo de carácter económico con el objetivo de estrechar sus relaciones comerciales, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El pacto fue suscrito por el ministro libanés de Economía y Comercio, Alain Hakim, y el embajador de Ecuador en Beirut, Kabalan Abi Saab.

También estuvieron presentes en la ceremonia miembros de la delegación diplomática ecuatoriana en el Líbano, entre ellos el cónsul, Karam dumit.

Abi Saab destacó que ese acuerdo proporciona el "marco jurídico que permite desarrollar las relaciones entre ambos países y un acercamiento económico".

Por su parte, el ministro libanés subrayó la importancia de dicha iniciativa, en especial en lo que respecta a la reactivación de la economía libanesa a través de los mercados extranjeros, principalmente los de América Latina.

También argumentó que esta medida supondrá otro tipo de beneficios, como el reforzamiento de las relaciones con la diáspora libanesa en Ecuador.