• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Levantan suspensión de bombardeos contra las FARC

El incidente fue producto de un ataque deliberado y viola la promesa de la tregua unilateral”, enfatizó Santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que los campamentos de las FARC volverán a ser bombardeados, luego de que 11 militares fueron asesinados y 19 resultaron heridos por esa guerrilla en el suroeste del país.

El ataque puso en entredicho el cese el fuego unilateral anunciado por los rebeldes en diciembre.

“Que les quede claro a las FARC que no me voy a dejar presionar por hechos infames como este para tomar una decisión de cese al fuego bilateral. El incidente fue producto de un ataque deliberado y viola la promesa de la tregua unilateral”, enfatizó Santos.

Eduardo Montealegre, fiscal general de Colombia, manifestó que el ataque guerrillero es un homicidio en persona protegida y como tal un crimen de guerra de las FARC.

Montealegre no explicó por qué considera personas protegidas a los militares víctimas del ataque, pues en el Derecho Internacional Humanitario esta clasificación es para heridos, enfermos, prisioneros, náufragos y los civiles que no participan directamente en las hostilidades.

La Tercera División del Ejército informó a través de un comunicado que los militares estaban patrullando cuando fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego.