• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Levantan prohibición para alquilar casas en Cuba

Los cubanos podrán alquilar viviendas, locales o almacenes a través de las agencias inmobiliarias estatales | EFE

Los cubanos podrán alquilar viviendas, locales o almacenes a través de las agencias inmobiliarias estatales | EFE

La renta por metro cuadrado será de cinco dólares mensuales para las viviendas y siete dólares para los locales comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Cuba levantaron la prohibición para que los ciudadanos alquilen viviendas y locales comerciales a las inmobiliarias estatales pero impusieron precios inaccesibles para los bolsillos de muchos ciudadanos.

La normativa publicada en la Gaceta Oficial permitirá que los cubanos residentes en el país renten a las empresas estatales de bienes raíces que hasta ahora sólo ofrecían el servicio a los extranjeros y firmas.

El alquiler por metro cuadrado será de cinco dólares mensuales para las viviendas y siete dólares para los locales comerciales.

Si el espacio no tipifica como casa o local, como los almacenes, se cobrará a razón de 10 dólares el metro cuadrado al mes.

Las personas que alquilen una vivienda o local comercial tendrán que abonar también los servicios de agua, luz y teléfono en pesos convertibles.

Los montos estipulados serán difíciles de pagar para  la mayoría de la población cuyo sueldo promedio es de unos 20 dólares.

Las autoridades reconocen que no logran satisfacer la demanda de viviendas y con esta medida intentan resolver la crisis.