• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Levantan la alerta por tiroteo cerca de la Casa Blanca

La Casa Blanca | Archivo

La Casa Blanca | Archivo

El sospechoso fue detenido. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no estaba en el lugar al momento del suceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Casa Blanca fue cerrada hoy ante la alerta por un supuesto tiroteo ocurrido dentro de las instalaciones que componen el complejo donde residen el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia. Poco después, las autoridades levantaron el estado de alerta en el lugar.

El sospechoso es un hombre que recibió impactos de bala en el abdomen. Se encuentra en manos de la policía.

El Servicio Secreto dijo a través de su cuenta de Twitter que "todos los protegidos por el Servicio Secreto están a salvo".

Por separado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que nadie en el recinto ni nadie asociado con la Casa Blanca resultó herido, y que todos en el interior están seguros y se conoce su paradero.

En un principio, cuando ocurrieron los disparos, se informó que el incidente había tenido lugar dentro del complejo presidencial, compuesto por la Casa Blanca como tal y otros edificios aledaños.

La Policía de Parques Nacionales informó de la activación del protocolo de seguridad debido al tiroteo, ocurrido en la West Executive Drive, que separa el edificio de la Casa Blanca del Executive Office Building, el antiguo Ministerio de la Guerra que actualmente acoge la oficina del vicepresidente.

Pasada la confusión inicial, se supo que el incidente no tuvo lugar dentro del complejo, sino fuera, en el control de acceso de la zona oeste, situado entre las calles 17 y E, en pleno centro de Washington.

Un individuo se aproximó a ese puesto de control y sacó un arma. Al negarse a entregarla, los agentes del Servicio Secreto le dispararon en el abdomen y procedieron a detenerlo.

El sospechoso fue trasladado a un hospital en estado crítico y, tras dar por superada la alerta, el complejo presidencial fue reabierto.

El presidente no se encontraba en el recinto. Había salido dos horas antes para una partida de golf en un suburbio de Washington.

El vicepresidente, Joseph Biden, quien sí se encontraba en el lugar, fue trasladado a una localización segura.