• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Legisladores de EE UU piden sanciones contra gobierno venezolano tras sentencia de López

Leopoldo López señaló: "El gobierno fue el causante de la violencia el 12 de febrero" | Foto Omar Véliz / Archivo

Leopoldo López señaló: "El gobierno fue el causante de la violencia el 12 de febrero" | Foto Omar Véliz / Archivo

Delcy Rodríguez, dijo que recibió una llamada del secretario de Estado John Kerry para mejorar relaciones entre los países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Legisladores de Florida se encuentran pidiendo una nueva orden de sanciones contra el gobierno nacional, ante la sentencia de 13 años y nueve meses de cárcel contra Leopoldo López, por su participación el año pasado en las protestas que tuvieron lugar en todo el país.

Este viernes, el senador y precandidato republicano, Marco Rubio, le pidió al gobierno de Obama que aplicara la “Ley de Defensa y de los Derechos Humanos y Sociedad Civil en Venezuela de 2014”, la cual le niega las visas y congela los bienes de los violadores de los derechos humanos.

“El arresto y encarcelación de Leopoldo López, demuestran de forma evidente que el juicio y la sentencia de prisión han sido una farsa”, dijo Rubio en una declaración.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana de Florida, pidió al gobierno que les imponga sanciones a los jueces que participaron en “esa sentencia llena de motivos políticos, y exijan la liberación inmediata e incondicional de Leopoldo”.

Esta sentencia podría causarle problemas al gobierno de Obama, que ha intentado normalizar las relaciones en Caracas.

La canciller Delcy Rodríguez, dijo que recibió una llamada del secretario de Estado John Kerry para mejorar relaciones.

Con información del elnuevoherald.com