• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Legisladores de EE UU impulsan legislación contra palestinos

Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) / EFE

Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) / EFE

Senadores demócratas y republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que sancionaría a los palestinos por su intento de obtener reconocimiento ante la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Senadores demócratas y republicanos presentaron hoy un proyecto de ley que sancionaría a los palestinos por su intento de obtener reconocimiento ante las Naciones Unidas.

El proyecto lo presentaron los demócratas Chuck Schumer, de Nueva York, y Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y los republicanos Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y John Barrasco, de Wyoming.

La moción propone la clausura inmediata de la oficina de la Organización de Liberación Palestina (OLP) en Washington, "a menos que los palestinos entren en negociaciones significativas con Israel".

Asimismo, si la propuesta se convierte en ley eliminará la ayuda estadounidense a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), "si la Corte Penal Internacional acepta alguna demanda propuesta o apoyada por la Autoridad Palestina".

La Asamblea General de las Naciones Unidas votará hoy sobre la solicitud de la ANP para que se le reconozca como Estado observador.

"El otorgamiento de membresía en las Naciones Unidas a la Autoridad Palestina es una pesadilla en gestación para el proceso de la paz y las relaciones entre el Congreso y la ONU", indicó Graham en un comunicado.

Por su parte, Schumer indicó que los senadores "usarán todos los medios a su disposición para asegurar que este voto en la ONU no sirva como precedente para elevar el estatus de la OLP en otros cuerpos de la ONU u otros foros internacionales".