• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lavrov dice Snowden no ha cruzado la frontera rusa

Edward Snowden / AP

Edward Snowden / AP

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia tachó de "inaceptable" las acusaciones estadounidenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que el ex técnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje y reclamado por EE UU, no ha cruzado la frontera rusa y tachó de "inaceptable" las acusaciones estadounidenses.

El ministro recalcó que la parte rusa no tiene nada que ver "ni con el señor Snowden, ni con sus relaciones con la justicia norteamericana, ni con sus desplazamientos por el mundo".

"(Snowden) eligió él mismo su ruta, de lo que nosotros nos enteramos por los medios de comunicación. Él no ha cruzado la frontera rusa", subrayó en rueda de prensa, citado por agencias rusas.

Sin embargo, Lavrov no aclaró si el fugitivo está o ha estado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo, adonde llegó el domingo pasado procedente de Hong Kong, según la prensa.

Al mismo tiempo, el ministro rechazó las quejas de Estados Unidos, que ha solicitado a Moscú la deportación del hombre que destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones.

"Consideramos absolutamente infundados e inaceptables los intentos que observamos de acusar a la parte rusa de violar las leyes de EEUU y poco menos que de un complot, acompañados por si fuera poco de amenazas en contra nuestra", dijo el jefe de la cancillería rusa.

Agregó que "no existe base jurídica alguna para esta actitud de los funcionarios estadounidenses"