• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lavrov y Kerry acuerdan seguir buscando salida política a la crisis ucraniana

Los ministros de Exteriores de Rusia también abordaron la posible celebración de un encuentro a cuatro bandas entre Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y representantes ucranianos para tratar la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de EE UU, John Kerry, convinieron en la necesidad de evitar todo uso de la fuerza en la crisis ucraniana y seguir buscando una salida política, en una nueva conversación telefónica, informó la cancillería rusa.

"Al intercambiar opiniones sobre lo que ocurre en el sureste de Ucrania, los jefes de las diplomacias de Rusia y EEUU instaron a rechazar cualquier tipo de empleo de la fuerza y a trasladar la situación al plano político-legal mediante negociaciones", señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"Desde la parte rusa se subrayó una vez más que no hay alternativa a llevar a cabo una reforma constitucional en las regiones", agregó el texto, en referencia a la exigencia de Moscú en esta crisis para que Ucrania adopte un modelo federal que deje mayor libertad a las regiones rusohablantes.

Lavrov y Kerry también abordaron la posible celebración de un encuentro a cuatro bandas entre Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y representantes ucranianos para tratar la crisis.

"Lavrov señaló que ese formato podría ser útil si se emplea, no para discutir distintos aspectos de las relaciones bilaterales (ruso-ucranianas), sino para tratar de buscar un diálogo interno y amplio intraucraniano con el fin de llevar a cabo la reforma constitucional", agregó el comunicado de la cancillería rusa.