• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lanzaron huevos a candidato presidencial chileno

Pablo Longueira fue atacado con un par de huevos mientras realizaba una rueda de prensa en Santiago. Es la segunda ocasión en veinte días que recibe huevos como proyectiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precandidato presidencial conservador Pablo Longueira fue atacado el miércoles con un par de huevos mientras realizaba una rueda de prensa en una barriada popular del poniente de Santiago.

Es la segunda ocasión en veinte días que Longueira recibe huevos como proyectiles, aunque en ninguna de las dos fue alcanzado.

Longueira competirá en las primarias del 30 de junio con el ex ministro de Defensa Andrés Allamand, para convertirse en el candidato presidencial único de la alianza de centroderecha que el 17 de noviembre se enfrentará, casi con certeza, a la representante de la centroizquierda y el Partido Comunista, la ex mandataria Michelle Bachelet.

La agresión a Longueira, un ex ministro de Economía del presidente Sebastián Piñera, se registró en el barrio de Estación Central, donde participó en una actividad para promover el deporte, que se inició con el candidato bailando zumba, una mezcla de bailes latinos con ejercicios aeróbicos.

Luego, y mientras ofrecía una rueda de prensa, dos huevos fueron lanzados desde una construcción vecina. El candidato dio por terminada la actividad y no se refirió al incidente.