• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lanzan explosivo en urbanización donde vive Lobo

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | Reuters

Porfirio Lobo, presidente de Honduras | Reuters

Un oficial del cuerpo antibombas indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar el tipo de explosivo y los responsables del atentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desconocidos lanzaron desde un vehículo en marcha un artefacto explosivo, fabricado a base de plástico, frente a la entrada del barrio privado donde vive el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en El Chimbo, al noreste de la capital, informaron fuentes policiales.

Un experto del escuadrón antibombas de la policía que hizo la inspección en la zona informó que el artefacto dejó un hueco de 15 centímetros de profundidad y casi un metro de ancho.

Los sujetos que lanzaron el explosivo se transportaron en un vehículo desde la zona de Valle de Ángeles hacia Tegucigalpa y la explosión se escuchó a unos dos kilómetros a la redonda.

Lobo, igual que otros funcionarios del gobierno, se moviliza siempre con una caravana de autos y motopatrullas que le abren paso. Un oficial indicó que se iniciaron las investigaciones para determinar los responsables del atentado que no representó peligro alguno para los vecinos de la zona por el lugar donde fue lanzado el artefacto. Tampoco se registraron daños materiales de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años.