• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lanzan campaña desde París contra los "candados de amor"

Candados del amor | EFE

Candados del amor | EFE

Dos jóvenes estadounidenses crearon un sitio para que se termine la conducta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos estadounidenses exasperadas por los "candados de amor" colocados por enamorados en los puentes de París y otros monumentos del mundo, como la Fuente de los Candados ubicada en 18 de Julio y Yi, lanzaron una campaña contra esa moda que según ellas daña la calidad de vida.

El sitio nolovelocks.com creado por Lisa Anselmo y Lisa Taylor Huff, dos estadounidenses que viven en la capital francesa, declara la guerra a la curiosa moda de usar un candado como símbolo de una relación amorosa.

Los candados comenzaron a proliferar en forma masiva a partir de 2012 en varias ciudades del mundo, en cuanta pieza del mobiliario urbano ofrece a los turistas la posibilidad de colgarlos.

Aparecieron así candados en Moscú, Sídney, Colonia, Nueva York, Singapur, Montevideo o incluso en la Gran Muralla china. Según sus detractores, son un símbolo de la estupidez globalizada y amplificada por las redes sociales.

Más de 2.500 personas ya firmaron la petición y una carta dirigida a la alcaldía de París para que quite los miles de candados colocados en varios puentes de la ciudad, incluyendo el peatonal Puente de las Artes.

En ese y otros puentes como el del Arzobispado, cerca de la catedral de Notre Dame, hay tantos candados que forman racimos ocultando la estructura de las barandas.

"Estamos a favor del amor pero en contra de los candados que destruyen los puentes y los monumentos históricos de París y otras ciudades del mundo", proclaman "las dos Lisas".

Según la petición, "existen seguramente mejores formas para la gente de expresar su amor y construirse recuerdos románticos sin dañar puentes, formas que no arruinen nuestra vista y la calidad de vida de todos nosotros".