• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lahore entierra a las víctimas del ataque suicida

El kamikaze se hizo estallar cerca del área de diversión del parque Gulshan Iqbal | Foto EFE

El kamikaze se hizo estallar cerca del área de diversión del parque Gulshan Iqbal | Foto EFE

El primer ministro Nawaz Sharif se comprometió a luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lahore comenzó a enterrar a los 72 fallecidos por el atentado suicida del domingo contra un popular parque de la ciudad, que la llena de dolor y de funerales.

Entre los 72 fallecidos en el ataque hay por lo menos 18 mujeres y 17 niños, así como 359 heridos, de los que 20 están en estado crítico, según las autoridades.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, visitó Lahore y se reunió con las autoridades de la ciudad y con víctimas en hospitales.

Sharif se comprometió a luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo. El mandatario canceló un viaje a Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nacional.

El atentado ocurrió el domingo en la tarde en el parque Gulshan Iqbal, cerca de una zona de juego infantil, cuando las familias pasaban la tarde y los cristianos celebraban el Domingo de Pascua.

“El kamikaze se hizo estallar cerca del área de diversión para niños, donde jugaban en los columpios”, precisó el responsable de la ciudad, Muhamad Usman.

En Iqbal una operación militar concluyó con la detención de 50 sospechosos.

El grupo talibán Jamaat ul Ahrar, escisión del principal grupo insurgente del país, el Tehrik-e-Talibán Pakistan, se atribuyó el atentado contra los cristianos, que representan 2% de la población de la nación de 200 millones de habitantes, la mayoría musulmanes sunitas.