• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Lacalle Pou: Mi ilusión de ser presidente de Uruguay está intacta

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou / EFE

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou / EFE

El candidato opositor disputaría el 30 de noviembre en segunda vuelta la Presidencia frente al candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato opositor a la presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó que su ilusión de llegar al poder está "intacta".

Según las proyecciones de voto hechas por las empresas Factum, Equipos Mori y Cifra, Lacalle Pou disputará la Presidencia el 30 de noviembre frente al candidato del gobernante Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, que habría sido el más votado hoy.

Las proyecciones indican que ningún partido logrará una mayoría absoluta en el Parlamento.

"No se trata de sacar al FA sino de llegar al gobierno", agregó Lacalle Pou en un discurso de agradecimiento a quienes le apoyaron con su voto.

Según las proyecciones, el FA reúne alrededor de 46 % de los votos, el Partido Nacional, un 32 %, el Partido Colorado, un 13 %, y el Partido Independiente, 3 %.

"Vamos a hablar con todos los partidos, incluso con los menores, sin desdibujarnos en nuestras ideas", adelantó Lacalle Pou, de 41 años de edad e hijo de Luis Alberto Lacalle Herrera, que fue presidente de Uruguay entre 1995 y 2000.

El candidato nacionalista destacó el "tesoro" que supone para el país la forma en que los uruguayos "sienten y defienden las democracia".

Las elecciones en Uruguay transcurrieron con normalidad y sin incidentes, según informaron fuentes de la Corte Electoral.

En los primeros resultados oficiales preliminares ofrecidos por la Corte Electoral, Lacalle aventaja a Vázquez.

Con un 1,2 % de los votos escrutados (11.911), el candidato del opositor Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle Pou, cuenta con 4.844 y el del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, con 3.567.

En tercer lugar aparece en el escrutinio oficial el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, con 1.953.