• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kurdos lanzan ofensiva luego de expulsar al Estado Islámico de Kobani

Milicianos kurdos buscan frenar el avance de los yihadistas en Irak / EFE

Milicianos kurdos lanzan ofensiva contra el Estado Islámico / EFE

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó la toma de Qarah Hlanj y dijo que los combates se intensificaban en Shiran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Combatientes kurdos seguían a la ofensiva después de expulsar a los milicianos de Estado Islámico de la población fronteriza siria de Kobani el día anterior, dijeron activistas el martes.
 
Mustafa Bali, un activista en Kobani, dijo que los combates estaban centrados en Shiran, una aldea al sureste de la ciudad, después que los kurdos tomaron la localidad vecina de of Qarah Hlanj.
 
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó la toma de Qarah Hlanj y dijo que los combates se intensificaban en Shiran.
 
Bali dijo que cientos de personas, entre ellas kurdos que regresaron de Turquía, festejaban en las calles de Kobani, tomada el lunes después de cuatro meses de combates intensos.
 
Dijo que en los festejos había agradecimientos a la coalición encabezada por Estados Unidos, que realizó cientos de incursiones aéreas contra posiciones del EI alrededor de la ciudad.