• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kurdos arrebatan al EI control de pueblos donde secuestró a los asirios

Miles de kurdos de Siria  huyen de los combates del grupo yihadista Estado Islámico / EFE

Los radicales quemaron ocho casas y una escuela, mientras que en Tal Shamiram una iglesia fue destruida parcialmente por un fuego provocado por los combatientes del EI | Foto: EFE

La cifra precisa de secuestrados, entre los que hay mujeres y menores, no se sabe a ciencia cierta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas kurdas arrebataron hoy al grupo radical Estado Islámico (EI) el control de varios pueblos en la provincia siria de Al Hasaka (noreste), donde los yihadistas irrumpieron hace dos días y secuestraron a un centenar de asirios, un grupo étnico de credo cristiano.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo-sirias- se hicieron con el dominio de las localidades de Tal Shamiram, Tal Hurmuz y Tal Nasari, donde vivían los asirios secuestrados.

Los kurdos también tomaron el control de parte de la población de Guinish, en poder de los extremistas y cuyos habitantes son en su mayoría musulmanes suníes.

Mientras, prosiguen los combates en las inmediaciones de Tal Tamr.

En Guinish, los radicales quemaron ocho casas y una escuela, mientras que en Tal Shamiram una iglesia fue destruida parcialmente por un fuego provocado por los combatientes del EI.

Entretanto, se desconoce el paradero exacto de los rehenes asirios capturados por los yihadistas y llevados a la zona de Yabal Abdelaziz, al sureste de Tal Tamr, informó el Observatorio.

La cifra precisa de secuestrados, entre los que hay mujeres y menores, no se sabe a ciencia cierta.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que hay 25 asirios desaparecidos, ya que no se pudo confirmar hasta ahora si se desplazaron a otras áreas huyendo de los extremistas o si han sido raptados por ellos.