• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kuczynski recibirá credenciales el 28 de junio

Su triunfo aún no es oficial, pero Kuczynski ya recibió las felicitaciones de los presidentes de Chile, Colombia y Argentina | Foto: BBC

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú | Foto: BBC

Kuczynski se impuso a Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial del 5 de junio con un porcentaje de votación de 50,12 %, contra 49,87 %, en el resultado más ajustado obtenido en unos comicios en Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, será proclamado ganador de las elecciones presidenciales de Perú el próximo 28 de junio, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


El presidente del JNE, Francisco Távara, explicó que el jurado está realizando las gestiones para la entrega oficial de las credenciales al virtual mandatario electo para el periodo 2016-2021.

Távara destacó, en una nota de prensa, que los comicios en primera y segunda vuelta representan "una cuarta elección democrática consecutiva del Presidente de la República", tras el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) en el cual dio un "autogolpe" en 1992.

El titular del máximo órgano electoral dijo que el pleno del JNE concluyó la emisión de las resoluciones sobre las 311 apelaciones hechas por los personeros de los partidos políticos a las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) sobre actas observadas en la segunda vuelta electoral.

Las resoluciones del JNE son remitidas a los JEE, para que estas oficinas las devuelvan a las respectivas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales para incluir la información de esas actas en el cómputo final de resultados por cada circunscripción.

Por su parte, la virtual segunda vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz, declaró a la prensa que "a partir del 28 de junio, se harán los procesos de transferencia", pero ya desde antes "se efectuará el intercambio de comunicaciones, de cartas, de miembros de equipo".

El JNE entregará en esa fecha las credenciales a Kuczynski y a sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Kuczynski se impuso a Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial del 5 de junio con un porcentaje de votación de 50,12 %, contra 49,87 %, en el resultado más ajustado obtenido en unos comicios en Perú.