• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kuczynski y Mendoza pelean segundo lugar

La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori/ Foto: El Mercurio

La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori/ Foto: El Mercurio

En la última encuesta de la empresa CPI Fujimori recibe 37,3% de las preferencias, seguida por Kuczynski, con 15,4%, y Mendoza, en tercer lugar con 13,7%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A una semana de los comicios, el ex ministro conservador Pedro Pablo Kuczynski y la congresista Verónika Mendoza (Izquierda) se disputan la opción de acudir a una segunda vuelta electoral con Keiko Fujimori, a quien todos los sondeos dan por ganadora de las elecciones del próximo 10 de abril en Perú.

Los últimos dos sondeos privados difundidos ayer (última día oficial para hacerlos según la ley electoral), ratificaron un cómodo primer lugar para la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien a pesar de ser la favorita para ganar, al parecer no superará el 50% de los votos necesarios para acceder a la Presidencia en la primera vuelta.

En la última encuesta de la empresa CPI Fujimori recibe 37,3% de las preferencias, seguida por Kuczynski, con 15,4%, y Mendoza, en tercer lugar con 13,7%. La congresista de izquierda, y candidata del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, ha sido conocida en los días anteriores a las elecciones por recibir el apoyo del gobierno de turno, dirigido por el presidente Ollanta Humala.