• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Korean Air cancelará temporalmente vuelos a Kenia ante el avance del ébola

Avión de Korean Air  | AP

Avión de Korean Air | AP

La compañía explicó en un comunicado que la medida es una precaución para evitar aumentar el contagio de la enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea surcoreana Korean Air anunció hoy que cancelará provisionalmente a partir del 20 de agosto sus vuelos entre Seúl y la capital de Kenia, Nairobi, ante la rápida propagación del ébola en el occidente de África.

La compañía explicó en un comunicado que la medida es una precaución para evitar aumentar el contagio de la enfermedad que ya ha matado a más de 1.000 personas en Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

La aerolínea mantendrá de manera indefinida la suspensión de este servicio.

Actualmente, Korean Air ofrece tres rutas semanales entre el aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl, y el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi.

La compañía aérea surcoreana emplea para cubrir la ruta un Airbus A330-200 con capacidad para llevar a unas 218 personas.

Actualmente, Korean Air contacta con las personas que habían reservado sus vuelos para viajar hacia o desde Nairobi en una fecha posterior al 20 de agosto para ayudarles a encontrar itinerarios alternativos, explicó el comunicado de la línea aérea asiática.

Aerolíneas de distintos países han cancelado correspondencias con África o han reforzado medidas preventivas en los vuelos y en aeropuertos para evitar la propagación de la mortífera enfermedad, que se ha extendido muy rápidamente por el occidente africano desde principios de este año.