• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU advierte peligro tras ayuda a Joseph Kony

El líder del Ejército de Resistencia del Señor, Joseph Kony | EFE

El líder del Ejército de Resistencia del Señor, Joseph Kony | EFE

El presidente de la RCA, Michel Djotodia,  dijo que estaba en contacto con Kony, quien probablemente esté enfermo y a quien habría enviado bolsas de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Ejército de Resistencia del Señor (LRA), Joseph Kony, acusado de crímenes de guerra, estaría en la República Centroafricana y las autoridades negocian con él para que salga de la clandestinidad, indicó el representante especial de Naciones Unidas para África Central, Abou Moussa.

El presidente de la RCA, Michel Djotodia,  dijo que estaba en contacto con Kony, quien probablemente esté enfermo y a quien habría enviado bolsas de alimentos.

Según Djotodia, Kony solicitó un lugar para instalarse en República Centroafricana pero Moussa  recordó a las autoridades de Banguí las atrocidades cometidas por el LRA, uno de los grupos más fuertes del continente. "Es peligroso darle comida mientras no se haya rendido", advirtió Moussa.

Continúan los actos de violencia en la RCA tanto en las provincias como en la capital, Bangui, lo que obligó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, a pedir el envío de 6.000 cascos azules.

Los enfrentamientos tienen una carácter tanto confesional (cristianos y musulmanes) como político entre grupos de autodefensa y exrebeldes (Seleka), que llegaron al poder luego de haber derrocado al presidente François Bozizé, en marzo pasado.