• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Klitschkó llamó a Yanukóvich a negociar

La gente sigue en la calle a pesar de la prohibición de protestar promulgada por el parlamento | Reuters

La gente sigue en la calle a pesar de la prohibición de protestar promulgada por el parlamento | Reuters

Los enfrentamientos entre opositores y la policía causaron más de 200 heridos de los cuales 3 perdieron un ojo y otro la mano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente opositor, Vitali Klitschkó, llamó al presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich a negociar directamente con la oposición para resolver la crisis política en el país tras el nuevo estallido de enfrentamientos violentos en Kiev.

Klitschkó criticó la decisión del gobernante de crear un grupo de trabajo para solventar la crisis y no encabezarla.

El anuncio de negociar con los opositores se produjo después de la reunión que mantuvieron anoche el presidente ucraniano y Klitschkó.

Unos 200 heridos, entre policías y manifestantes opositores, y más de 20 detenidos fue el resultado de los enfrentamientos armados.

Según los últimos datos de los servicios sanitarios ucranianos, 103 manifestantes requirieron asistencia médica, de los que tres perdieron un ojo y uno la mano.

Yanukóvich, advirtió de que las manifestaciones opositoras en Kiev se han transformado en disturbios masivos que amenazan con desestabilizar todo el país.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se mostraron preocupados por la prohibición de manifestación del Parlamento en Ucrania.