• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kim Jong Un fue operado de un tobillo

Las gráficas expusieron que Kim caminaba con un bastón, lo que enfatiza la teoría de que habría sufrido una herida en el tobillo o en su pierna y que se encontraba en proceso de recuperación | Foto: Agencia Central Coreana de Noticias

La larga temporada que pasó Kim lejos de la luz pública desató las especulaciones sobre su salud. El líder norcoreano reapareció este mes cojeando y con bastón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La agencia surcoreana de inteligencia dijo el martes tener una explicación para las 6 semanas de misteriosa ausencia pública del líder norcoreano, Kim Jong Un.

La Agencia Nacional de Inteligencia informó a los parlamentarios de que un médico extranjero había operado a Kim en septiembre u octubre para extirpar un quiste de su tobillo derecho, según un miembro del equipo de un legislador surcoreano.

El asistente del parlamentario opositor Shin Kyung-min dijo que la agencia de inteligencia había proporcionado la información en una comparecencia a puerta cerrada.

La larga temporada que pasó Kim lejos de la luz pública desató las especulaciones sobre su salud. El líder norcoreano reapareció este mes cojeando y con bastón.

No estaba claro en un primer momento cómo había obtenido la información la agencia de espionaje. El organismo tiene un historial dispar en el análisis de los acontecimientos en la opaca Norcorea.