• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kiev retomó el control de la ciudad de Mariúpol en Ucrania

El gobernador de la ciudad de Dnepropetrovsk propuso construir una valla electrificada y con alambre de púa a en la frontera con Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas del gobierno de Ucrania retomaron el control de la ciudad oriental de Mariúpol, el puerto más importante de Ucrania en el mar de Azov, por donde sale buena parte de la producción de acero del Donbás, la cuenca minera que forma las provincias de Donetsk y Lugansk.

Cinco insurgentes murieron y cuatro soldados del gobierno resultaron heridos. Tras cinco horas de violentos ataques, la bandera de Ucrania se izó en el ayuntamiento de la ciudad.

Esta victoria resulta importante para Kiev que ha perdido control de amplias zonas en el este del país.

El gobernador de la ciudad del este de Dnepropetrovsk, Igor Kolomoiski, propuso construir una valla electrificada y con alambre de púa de 2.000 kilómetros de largo en la frontera con Rusia.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que detenga la entrada de mercenarios y armamento a Ucrania, mientras que el mandatario de Rusia ordenó a su cancillería que envíe una nota de protesta a Kiev después de que supuestamente dos vehículos blindados ucranianos violaran la frontera rusa.