• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kiev denuncia ataques rebeldes tras firma de paz

Representantes del gobierno central y los separatistas firmaron la madrugada del sábado en Minsk un alto el fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mando militar ucraniano denunció numerosos ataques perpetrados por las milicias prorrusas luego de la firma, durante la madrugada en Minsk, de un alto el fuego entre Kiev y los separatistas.

“Puestos de control y de resistencia fueron atacados con artillería y morteros”, informó un portavoz del mando militar ucraniano.

En respuesta, las fuerzas gubernamentales destruyeron un sistema de misiles Grad y cuatro piezas de mortero, además de matar a una veintena de milicianos.

Medios locales informan de que el enemigo continúa sus intentos de asalto sobre el aeropuerto de Donetsk, controlado por las fuerzas leales a Kiev.

Los insurgentes acusaron a Kiev de atacar Donetsk, su principal plaza fuerte, cuando descargaban alimentos y medicinas traídos por el tercer convoy humanitario ruso.

Moscú insistió en la federalización de Ucrania como única vía para solucionar el conflicto en el este del país y afirmó que los Estados son más fuertes a través de la cesión de competencias constitucionales a las regiones.