• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kiev califica de invasión entrada de convoy ruso

La Unión Europea condenó que la caravana humanitaria haya ingresado sin permiso del gobierno y sin la escolta de la Cruz Roja 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváichenko, calificó de invasión la entrada del convoy de ayuda humanitaria enviado por Rusia a territorio ucraniano sin el permiso del gobierno y sin la escolta de la Cruz Roja.

“Esto lo llamamos invasión directa. Son vehículos militares con documentos falsos”, dijo Naliváichenko, y aseguró que algunos camiones son conducidos por militares rusos.

La Unión Europea condenó que el convoy humanitario haya entrado sin permiso, un paso que consideró una clara violación de la frontera de Ucrania, por lo que instó a Rusia a dar marcha atrás.

Bruselas felicitó a las autoridades ucranianas por su moderación y destacó que la soberanía, la integridad territorial, la unidad y la independencia de Ucrania deben ser respetadas.

Otros 100 camiones cargados con ayuda humanitaria rusa ingresaron ayer en Ucrania, además de los 34 que atravesaron la frontera el jueves y que ya llegaron a su destino en la ciudad de Lugansk, según los separatistas prorrusos.