• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ban Ki-moon visitará Catar, Kuwait, Egipto, Jordania, Jerusalén y Ramala

Ban Ki-moon instó al gobierno a que dialogue con “los que llenan las calles”, y no hizo referencia a la Conferencia Nacional por la Paz | Foto AP

Ban Ki-moon | Foto AP

Según la ONU, el objetivo de Ban es "expresar solidaridad con israelíes y palestinos y ayudarles, en coordinación con actores regionales e internacionales, a detener la violencia y encontrar una vía para avanzar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inició hoy en Catar una visita a Oriente Medio que también le llevará a Kuwait, Egipto, Jordania, Jerusalén y Ramala, en la que tratará de impulsar un cese de la violencia entre israelíes y palestinos.

El diplomático coreano, que el viernes anunció el viaje por sorpresa, no descarta añadir más paradas a la gira, indicó su portavoz en un comunicado.

Según la ONU, el objetivo de Ban es "expresar solidaridad con israelíes y palestinos y ayudarles, en coordinación con actores regionales e internacionales, a detener la violencia y encontrar una vía para avanzar".

Aunque Naciones Unidas no ha detallado la agenda de reuniones del secretario general, está previsto que hoy se reúna en Doha con el presidente palestino, Mahmud Abás, que se encuentra en la capital catarí para verse, entre otros, con el líder de Hamás, Jaled Meshal.

Ban pasará varios días en la región y no tiene previsto regresar a Nueva York hasta finales de la semana, según su portavoz.

Tras el frustrado alto el fuego propuesto por Egipto, que Israel aceptó, pero que fue rechazado por Hamás, varios actores regionales como Turquía y Catar tratan ahora de impulsar una nueva iniciativa que ponga fin a la violencia en Gaza.