• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry suspende gira tras accidente de bicicleta

El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry | Foto EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, John Kerry | Foto EFE

El canciller estadounidense se fracturó el fémur y fue trasladado de Ginebra a Boston para recibir tratamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, suspendió su visita a España y Francia tras romperse el fémur en una caída de bicicleta en Ginebra, Suiza, confirmó su portavoz John Kirby.

“Kerry se dirige a Boston para ser tratado de su fractura de pierna. Con buen ánimo, aunque un poco decepcionado, Kerry agradece el apoyo local y el tratamiento médico recibido”, indicó Kirby en un comunicado.

El canciller estadounidense estaba en Ginebra porque el sábado se reunió con su homólogo de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un intento por avanzar en la consecución de un acuerdo sobre el programa nuclear antes del 30 de junio.

Estaba previsto que Kerry se dirigiera ayer a España, donde tenía pautadas reuniones con el rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Su gira europea continuaría en París, donde sería recibido por el canciller de Francia, Laurent Fabius, y participaría en una reunión ministerial de la coalición contra el Estado Islámico.

“El secretario de Estado lamenta no poder visitar España y reunirse con uno de nuestros aliados más cercanos”, informó el Departamento de Estado. Agregó que Kerry participará en la reunión contra el EI a distancia.

La fractura del fémur es la única herida sufrida en la caída por el canciller estadounidense, quien no tiene ninguna contusión grave en la cabeza, aclaró Kirby. Aparentemente, tras caer, Kerry chocó con el borde de la acera.

El canciller estadounidense es un ávido ciclista y a menudo viaja con su bicicleta en al avión presidencial para poder usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ha ocurrido repetidas veces.