• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry se reunirá el lunes en Londres con el presidente palestino

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry / AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry / AFP

El jefe de la diplomacia estadounidense conversará con Mahmud Abas sobre las negociaciones directas en curso entre israelíes y palestinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá el lunes en Londres con el presidente palestino, Mahmud Abas, para conversar sobre las negociaciones directas en curso entre israelíes y palestinos, informó el jueves el Departamento de Estado.

Este nuevo encuentro entre Abas y Kerry, que se reunieron reiteradas veces en los últimos cinco meses, tendrá lugar en Londres tras la gira de Kerry del 6 al 9 de septiembre por Lituania, Francia y el Reino Unido, precisó la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

"Mientras esté en Londres (Kerry) se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas para hablar de varios temas, entre los cuales las negociaciones directas en curso entre israelíes y palestinos", dijo Psaki en rueda de prensa.

Se espera que Kerry llegue a Londres el lunes después de pasar el sábado por Vilna, que preside actualmente la Unión Europea, y el domingo por París, entre otros para reunirse con representantes de la Liga Árabe, precisó Psaki.

La conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos, que se reanudaron a fines de julio, no han registrado hasta ahora progresos, dijo el miércoles Yaser Abed Rabo, negociador y secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Varios responsables palestinos habían deplorado la participación directa de Estados Unidos en las discusiones.

Washington, que tiene como emisario para estas discusiones al diplomático Martin Indyk, impuso una barrera mediática sobre estas discusiones.

Después de tres años de estancamiento, israelíes y palestinos retomaron los 29 y 30 de julio conversaciones directas en Washington luego de intensos esfuerzos de Kerry. Luego se volvieron a ver al menos tres veces en agosto y principios de septiembre en Jerusalén.