• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry ratifica a Merkel la importancia del tratado de libre comercio

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AFP

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AFP

Un tratado de libre comercio será factor "impulsor del crecimiento" y "generador de empleo", indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ratificó ante la canciller alemana, Angela Merkel, la importancia para las relaciones transatlánticas de un tratado de libre comercio, cuyas negociaciones quieren abrir Berlín y Washington el próximo verano.

Kerry, que llegó a Berlín procedente de Londres y seguirá hoy mismo viaje hacia París, incidió en la importancia que "tanto el presidente (Barack) Obama como la canciller Merkel" dan a una profundización de las "excelentes" relaciones transatlánticas.

Un tratado de libre comercio será factor "impulsor del crecimiento" y "generador de empleo", indicó Kerry, que se había pronunciado ya en ese sentido en su encuentro con su homólogo alemán, Guido Westerselle.

Merkel elogió asimismo las "excelentes" relaciones transatlánticas, basadas no solo en los fuertes lazos, pasados y presentes, sino también en el hecho de que EEUU y Europa "comparten los mismos valores".

Kerry incidió en el papel que Alemania desempeñará en ese futuro acuerdo de libre comercio, en tanto que "primer socio comercial" europeo de EEUU.

El secretario de Estado norteamericano llegó a la capital alemana en su primera gran gira internacional, de once días de duración, desde que asumió el cargo.

Tanto con la canciller como con Westerwelle insistió en la importancia de ese futuro acuerdo transatlántico y agradeció al gobierno de Berlín su compromiso con misiones internacionales, especialmente la de Afganistán.

Fuera de estos pronunciamientos, la atención de la visita está centrada en la reunión que mantendrá Kerry en la misma capital alemana con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, antes de partir hacia París.

Kerry participará el jueves en la reunión de los Amigos del pueblo Sirio, a celebrar en Roma, a la que se prevé asista la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal fuerza de la oposición.