• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry mostró preocupación por anuncio de Rusia de ampliar arsenal nuclear

John Kerry | Foto AP

John Kerry, secretario de estado de EE UU | Foto AP

El jefe de la diplomacia estadounidense cuestionó la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de reforzar el arsenal con más de 40 misiles intercontinentales de última generación, capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles, incluso los más punteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, expresó hoy su "preocupación" por el anuncio de Moscú de que incorporará este año más de 40 misiles intercontinentales a su arsenal nuclear, poco después de conocerse los planes de Estados Unidos de desplegar armamento pesado en Europa del Este.

"Por supuesto que me preocupa", aseguró Kerry en una aparición sorpresiva en la rueda de prensa diaria del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Tenemos un acuerdo (en referencia al tratado de reducción de armas nucleares START). Estamos tratando de movernos en la dirección opuesta (a la de Rusia)", aseguró Kerry, que intervino desde su casa en Boston, donde se encuentra tras salir del hospital por su operación después de romperse el fémur recientemente en un accidente en bicicleta en Suiza.

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó, además, que hoy viajará de nuevo a Washington para reincorporarse al trabajo después de la obligatoria baja médica.

Kerry comentaba así la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de reforzar el arsenal con "más de 40 misiles intercontinentales de última generación, capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles, incluso los más punteros".

"Nadie debería escuchar ese tipo de anuncio del líder de un país poderoso y no sentirse preocupado por cuáles son las implicaciones", remarcó el secretario de Estado.

Putin hizo hoy el anuncio durante la apertura en Moscú del foro técnico-militar internacional "Ejército-2015", solo un día después de que el Mando Europeo de EE UU confirmara las intenciones del Pentágono de desplegar tanques y equipamiento pesado en Europa del Este.