• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry pide liberación de tres jóvenes israelíes secuestrados

John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos / AP

John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos / AP

El secretario de estado de Estados Unidos declaró que hay indicios que involucran a Hamás en el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el domingo que hay varios indicios de que Hamas está involucrado en el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania.

“Todavía buscamos detalles sobre los responsables de este acto terrorista innoble, aunque existen varios indicios de una implicación de Hamás”, dijo Kerry en un comunicado, en el que recuerda que Washington aún califica de terrorista a esa organización islamista.

“Reiteramos nuestra posición: Hamás es una organización terrorista conocida por atacar a civiles inocentes y que ya realizó secuestros en el pasado”, agregó el secretario de Estado, quien exigió la liberación inmediata de los tres jóvenes israelíes.

El estadounidense ofreció a Israel el apoyo total en su búsqueda.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también acusó el domingo al movimiento palestino Hamas de haber secuestrado a tres jóvenes israelíes considerados desaparecidos desde el jueves de noche, mientras que el Ejército detuvo a decenas de palestinos y sitió la ciudad de Hebrón en Cisjordania.

Por su parte, el portavoz de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, el general Adnane al-Damiri, calificó de insensatas esas acusaciones.